viernes, 1 de abril de 2016

Jardín Bonsái un lugar para mostrar nuestros árboles

Hola a todos este primer post es para conocer la maravilla de tener un jardin bonsái, y aunque puede convertirse en algo difícil para algunos a la hora de ubicar cada árbol de tal forma que no se tapen unos a otro en realidad no existe una norma que diga de que lado y en que posición debe ir cada uno, ya que todos los jardines son diferentes.

Lo más importante e interesante de crear nuestro propio jardin bonsái es que nos guste a nosotros, que nos divierta el ver como vamos dandole forma a nuestro jardín y sobre todo  que disfrutemos el momento ya sea si lo hacemos solos o con ayuda de algún miembro de nuestra familia o amigos, esto es lo bonito del bonsái que puede unir a la gente para trabajarlo juntos.

Foto de Rusty Clark flickr 
Pienso que un bonsái te genera mucha paz cuando los trabajas, te relaja, te inspira cuando los miras y que mejor que tener nuestro propio jardin en el cual exista una armonia que podamos sentir cuando estemos allí, un lugar donde cualquier persona que visite nuestro jardín sienta esa vibra de serenidad, paz y ese bello aroma que genera el ambiente de estos pequeños pero enormes arboles.

Jardín en bancos.

Una de las formas de crear una jardín es en bancos, aquí les dejo un ejemplo de un banco el cual con un poco de tiempo pueden construirse. en artículos más adelante si quieren puedo hacer uno sobre como construirse su propio banco para bonsáis, para quien no tenga idea como o les guste este modelo de jardín.

Banco para bonsái de Jeremy Norbury
Foto de Jerry Norbury flickr
Aquí tenemos otro ejemplo de un banco de un solo nivel que generalmente se usa para exposiciones pero eso no significa que no podamos hacer o tener uno en nuestro jardín para nuestra propia exposición casera. esta foto es de Julie Lin tomada en una exposición.



Jardín en postes verticales.

Otra alternativa para crear nuestro jardín es con la ayuda de postes que se colocan verticalmente donde descansaran nuestros árboles, este es mucho más facil que el anterior pero debe estar bien fijó en el suelo para que no ocurra ningún accidente, a nadie le gustaria que nuestros arboles cayeran de un momento a otro cusando daños muy severos, así que si optas por uno de este tipo debes tomar todas las precauciones necesarias para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable.

Foto de Kent Wang flickr
Aquí tenemos otro ejemplo de un jardín en postes, se pueden usar postes de concreto o cemento depende como lo conozcan en su país, y se pueden usar postes de madera, con estos ultimos es más facil hacer un jardín pero debemos estar al tanto de la madera que vamos a utilizar, cerciorarnos que no sea tan débil para que aguante el peso, en otro artículo tratare esto para que no tengan dudas. 
Esta foto es de Ted en el National Arboretum en Washington D.C.



Jardín vertical o flotante.

Este tipo de jardín es una buena opción cuando se carece de espacio, ya que podemos tener varios arboles en una sola pared utilizando solamente repisas normales o repisas flotantes pero que sean resistentes y aguanten el peso del arbol, deben estar bien fijas a la pared ara evitar accidentes.

Vertical Bonsai garden by Alex Lamb
Foto de Alex Lamb

Como podemos ver hay muchas opciones para crear nuestro propio jardín bonsái en nuestras casa solo hay que ponerle un poco de creatividad y manos a la obra espero que les haya gustado y comenten cual es su preferido o si ustedes han utilizado otra forma para hacer sus jardines personales.

Con esto concluimos el primer artículo de Bonsái Bioarte gracias por su visita y hagamos que crezca esta gran familia, comenten sobre que les gustaría que hablara en los siguientes artículos, un gran saludo y hasta la proxima.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario